Toda enfermedad tiene costos asociados y la diabetes no escapa a ellos

Debido a su alta prevalencia y su relación con numerosos problemas de salud, la diabetes tiene un impacto significativo en los costos de atención médica.

Todo esto comienza desde la pérdida de productividad por la reducción del rendimiento en el trabajo debido a la diabetes.

Sin embargo, este número no incluye:

  • Los millones de personas que tienen diabetes pero no tienen diagnóstico
  • El costo de los programas de prevención para personas con diabetes, que no se cuentan bajo los costos médicos estándar
  • Medicamentos de venta libre para problemas oculares y dentales, que son más comunes en personas con diabetes
  • Costos administrativos para reclamos de seguros
  • El costo de la reducción de la calidad de vida, la pérdida de productividad de los miembros de la familia y otros factores que no se pueden medir directamente
Resultado de imagen para costo diabetes

Debido a que la diabetes afecta varias partes del cuerpo, los costos médicos abarcan diferentes áreas de especialidad. Por ejemplo:

  • Parte de los costos médicos asociados con la diabetes son para problemas de circulación que reducen el flujo sanguíneo a las extremidades
  • Otra parte significativa para los costos médicos asociados con la diabetes para afecciones renales
  • Y el resto para los costos médicos asociados con la diabetes relacionados con las afecciones del sistema nervioso

A pesar de sus complicaciones, las personas pueden controlar su diabetes con un plan integral que incluye cambios en el estilo de vida y atención médica adecuada.

Si manejan bien sus niveles de azúcar en la sangre, muchas personas con diabetes pueden llevar una vida plena y activa.

Y esto es justamente lo que se pide a la población con diabetes para que su proceso de vida sea menos compleja, más llevadera e incluso más sana.

Solo revisa en internet sobre lo que implican los costos asociados al pie diabético tratamiento y lo lamentable que esto es si se llega a una amputación (pérdida de un miembro inferior y el costo relacionado durante y después del proceso).

Diferencia entre los tipos 1 y 2

Los tipos 1 y 2 tienen diferentes causas y tienden a aparecer a diferentes edades.

En la diabetes tipo 1, el sistema inmunitario ataca las células del páncreas que producen insulina.

Como resultado, el cuerpo no produce insulina y las personas con esta afección deben tomar insulina por inyección o por bomba todos los días.

La diabetes tipo 1 generalmente se desarrolla en niños o adultos jóvenes, pero puede ocurrir a cualquier edad. No se conoce una forma de prevenir la diabetes tipo 1 y no hay cura.

Las personas con diabetes tipo 2 aún pueden tener insulina en sus cuerpos, pero no la suficiente para un control adecuado del azúcar en la sangre.

O es posible que el cuerpo no pueda usar la insulina que tiene adecuadamente. Como resultado, los niveles de azúcar en la sangre pueden llegar a ser demasiado altos.

Sea cual sea tu tipo de diabetes, busca cuidarte en la medida de lo posible para evitar complicaciones y los costos (emocionales y económicos) que estos traen consigo. Cuida tus heridas como mereces.

Resultado de imagen para tratamiento de diabetes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *