Haciendo una excursión a la CDMX en modo turista

Mi familia y yo vivimos en el Edo. De México muy cerca de la Tepotzotlán por lo que ir al Zócalo y sus alrededores es un viaje para nosotros.

Después de toda una semana de ir y venir al trabajo, como padre lo que buscas es descansar el fin de semana, solo que a tu familia es algo que no les sienta bien porque para ellos significa salir y divertirse con los niños , hacer algo diferente que estar en casa.

Así que de vez en cuando hacemos algo loco como ser turistas por un fin de semana.

Y antes de tomar la maleta decidimos hacer unas de las mejores visitas escolares en esta aventura. Por ejemplo, ser un turista en la CDMX con maleta y hospedarse en uno de su típicos hoteles, particularmente en temporada baja resulta interesante.

Resultado de imagen para cdmx

Se puede elegir en hospedarse en los barrios de moda y exclusivos de La Condesa y Polanco, zonas que están cerca del Bosque de Chapultepec y son fáciles de llegar en metro y hasta caminando.

Y también puedes recurrir a Airbnb y alojarte en un apartamento simple pero realmente agradable a solo unos minutos a pie del lugar de tu interés.

En esta ocasión decidimos esta última opción y elegimos un departamento cercano a la Condesa y de ahí tienes una gran de opciones para visitar tan solo en este cuadro de la ciudad.

Museos, el bosque, galerías, parques o sencillamente disfrutar la ciudad en modo turista.

Algo que me encanta de la ciudad es que tienes mucho que ver y dónde comer.

Desde el puesto de la esquina, en los mercados locales y típicos (en esta zona de La Condesa, Roma y Polanco existen unos muy bonitos) así como diversos tipos de restaurantes que, dependiendo de tu bolsillo será la opción.

Algunas opciones que nos llamaron la atención fueron:

a) La Pagoda: Nos topamos con este restaurante familiar en el corazón del centro histórico en nuestro camino desde la Alameda Central al Zócalo. Estaba lleno de gente, lo que siempre es una buena señal.

Los niños comieron sus huevos revueltos con jamón y queso, mientras nosotros devoramos nuestras enchiladas.

Resultado de imagen para cafe la pagoda

b) El Kioskito: ¡Nos encantaron los tacos para llevar del lugar de este local cerca de Alameda Central.

c) El Moro: La mejor parada y lugar para comer un churro y una bebida caliente.

d) Mercado de San Juan: Las frutas y verduras son sorprendentemente difíciles de encontrar en el centro de la ciudad porque no hay supermercados en el centro histórico, por lo que el Mercado de San Juan es una experiencia de compra divertida y tiene una excelente selección de productos.

¡Disfrutamos del lugar y comimos fruta deliciosa! No sé si tiene que ver que venimos en modo turista.

Y bueno, como buen turista debes saber cómo pertrecharte para salir y más si llevas niños.

Por ejemplo, llevar una mochila con agua embotellada, llevar suéteres por aquello de los cambios de clima y algún tipo de bocadillo porque los niños suelen requerirlo, más si están caminando mucho.

Pasar una noche fuera de casa en este formato turista, te da una perspectiva diferente de la ciudad, vas más relajado y sin prisa y lo mejor, pasas tiempo con tu familia que es lo más importante del viaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *