3 bases de configuración básica de tu cámara para fotografía de paisajes

Tomando fotografías y después haciendo maravillas con una app para fotos para muchos se ha convertido un juego de niños.

La facilidad de tener una cámara en tu celular y junto con la app… la diversión se complementa.

Si bien es divertido tomar fotos y hacerle algunos ajustes… pensar en una foto profesional toma ahora toda la seriedad del mundo sin dejar de ser estimulante o divertida.

Pensemos por ejemplo en la mejor opción a elegir para un filtro… nada sencillo al principio ¿cierto?

Por ejemplo, un filtro de densidad neutral extrae la luz excesivamente abundante de la escena que deseas capturar. Esto te ayuda a exponer correctamente exposiciones prolongadas.

Resultado de imagen para configuracion camara paisajes

Un filtro graduado de densidad neutra es similar a un filtro ND. Es un filtro ND en un extremo, que va desde transparente hasta filtro completo en un gradiente. Estos son específicamente para oscurecer un área de tu escena.

De hecho, uno de los mejores ejemplos es cuando deseas tomar una fotografía con un cielo claro.

Un filtro de densidad neutra ayudará a extraer la luz, agregando detalles a esa área más brillante.

Esto crea una escena más correctamente expuesta. Esto es en lugar de tener un área una o dos paradas más ligera que las otras.

Un filtro de densidad neutra graduado es solo un filtro en un lado. Son idóneos para crear una exposición general perfecta para la fotografía de paisajes.

Y si deseas tomar fotografías de paisajes, ten presente estas 3 bases de configuración básica de tu cámara para fotografía de paisajes:

a) JPEG versus Raw

La grabación en JPEG y Raw utiliza la misma cantidad de píxeles, pero el tamaño del archivo de Raw es aproximadamente 5 veces mayor que JPEG.

Ese tamaño de archivo adicional proviene de los datos de imagen que guarda el archivo Raw y descarta JPEG.

Al contar con datos adicionales obtendrás un rango mucho mayor de exposición, color y balance de blancos en la postproducción.

Disparar en Raw no es tan rápido como JPEG. También necesitarás un software especial para aprovechar al máximo las imágenes RAW. Pero el resultado final definitivamente vale la pena.

Entrena en el desierto demostrando cómo la fotografía de paisajes en bruto se puede mejorar más que JPG

Resultado de imagen para JPEG versus Raw

b) Comprender cómo funciona tu histograma

Los histogramas están un paso más cerca de ser más profesionales en su flujo de trabajo. Son una revisión matemática de cómo es incluso tu exposición.

Usar la pantalla LCD para determinar cómo se ven los reflejos y sombras puede ser engañoso. Esto dependerá de la luz ambiental disponible.

El histograma es un indicador claro de exposición insuficiente o excesiva, por lo que es útil utilizarlo.

Los histogramas ayudan a comprender los niveles de exposición en la fotografía de paisajes.

Resultado de imagen para histograma camara

c) Modos de disparo

Lo has visto en casi todas las cámaras hechas en los últimos 50 años. Un pequeño icono de una persona en un marco indica un retrato y un icono de una montaña para el paisaje.

Afortunadamente, hemos avanzado hacia una era más refinada. Estos modos se han convertido en algo útil. Av / A (Prioridad de apertura) y Tv / S (Prioridad de obturador).

Tu fotografía de paisaje puede ser inmensamente mejor al utilizar el modo Av / A.

Este modo le permite concentrarse en el tiempo de exposición y la profundidad de campo mientras mantiene un valor de exposición correcto.

Los modos de disparo te brindan un control preciso para capturar impresionantes fotografías de paisajes.

Resultado de imagen para modos de disparo

Información tomada de: YOUTUBE | PROCESSINGRAW

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *