¿Cuál es el próximo avance lógico en el software de automatización en el mundo de los almacenes?

Toda empresa que produce productos necesita un almacén y a su vez, esto da origen a que se requieran mover productos a lo largo y ancho de una zona, país y a nivel mundial.

De ahí que desde un pequeño almacén pasando por un depósito fiscal y nuevamente a un proceso de distribución, el uso de la tecnología y sistemas de automatización son necesarios y continuamente evolucionan.

Hoy por hoy al utilizar un análisis operativo en tiempo real combinado con métricas históricas de desempeño de los trabajadores permite automatizar el proceso de determinar cómo, cuándo y dónde se asignan los trabajadores en una operación de cumplimiento.

Hasta la fecha, la automatización del almacén se ha centrado en controlar los equipos de manejo de materiales y los procesos de cumplimiento, pero ha dejado el control de los trabajadores principalmente en manos de los gerentes de almacén.

La asignación y distribución adecuadas de la mano de obra del almacén es esencial para el flujo sincronizado de materiales y la organización del proceso en un almacén automatizado.

Resultado de imagen para deposito fiscal

El desempeño de las actividades aguas arriba, como en la preparación de pedidos puede afectar la eficiencia de las actividades aguas abajo como la inducción, sin mencionar la utilización de equipos de manejo de materiales para la clasificación, el embalaje y el etiquetado, y viceversa.

Lo que es complicado son las frecuentes fluctuaciones en los volúmenes de pedidos y los tipos de pedidos inherentes al comercio electrónico y el cumplimiento omnicanal en la actualidad.

Cuando ocurren esas fluctuaciones, los trabajadores a menudo necesitan ser trasladados a diferentes estaciones de trabajo o a diferentes tareas para mantener el rendimiento operativo.

Dado el rápido ritmo del cumplimiento automatizado de pedidos y la intrincada interacción de los trabajadores y las máquinas involucradas, es difícil para cualquier gerente, sin importar su experiencia, ver el panorama general para el despliegue laboral a medida que se desarrollan los eventos.

Y mucho menos alcanza a detectar cuellos de botella antes de que sucedan .

El software de automatización de la fuerza laboral, por otro lado, puede identificar las áreas o tareas que necesitan más apoyo laboral y determinar qué trabajadores del grupo de trabajadores disponibles pueden asignarse / reasignarse a áreas que necesitan apoyo.

Y puede hacerlo basándose en un análisis de las habilidades, la experiencia y los niveles de rendimiento de cada trabajador.

Al administrar de forma proactiva los posibles cuellos de botella y reequilibrar al personal para mantener el flujo de trabajo operativo en tiempo real, el software de automatización de la fuerza laboral maximiza los recursos laborales para la eficiencia operativa.

Esto también ayuda a garantizar que una operación de cumplimiento de pedidos cumpla con los acuerdos de nivel de servicio.

Al permitir que las asignaciones de los trabajadores sean determinadas por un software que gestione las complejidades masivas de una operación de cumplimiento automatizado, se podrá estar tranquilo de que los trabajadores correctos del grupo disponible de cada turno coincidan con las tareas correctas.e esta forma la operación de cumplimiento puede funcionar al máximo nivel de eficiencia en el llenado de pedidos y el cumplimiento de los compromisos del cliente.

Con información de: FINANCIAR.TYTFERN | INTELIDECK | YOUTUBE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *