La llamada bebida Detox

Hoy en día y ante la facilidad de comunicación y redes sociales, es muy rápido y fácil transmitir información y, ante la enorme cantidad de información que te encuentras, mucha está ligada a la salud.

Desde hace tiempo hay una corriente llamada Detox que a través de una dieta muy estricta busca deshacerse de todos los residuos que contaminan nuestro organismo tales como toxinas que se acumulan y generan que las funciones del cuerpo sean deficientes.

Aunado a los alimentos, nacen también las llamadas bebidas Detox, que en otras palabras serían las llamadas bebidas de desintoxicación.

Y en este sentido, existe gran expectación sobre los supuestos beneficios para la salud.

Resultado de imagen para bebidas detox

Sí, no hay duda que mantenerse hidratado es importante para la salud, por lo tanto, a menudo se recomienda que te tomes ocho vasos de agua por día o dependiendo de tus propios requerimientos.

Sin embargo, algunas personas piensan que agregar ingredientes adicionales al agua aumenta sus beneficios para la salud.

Se dice que el resultado, llamado agua de desintoxicación ayuda a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas, mejorar tus niveles de energía y ayudarte a perder peso.

¿Qué es el agua de desintoxicación?

El agua de desintoxicación es agua que se ha infundido con los sabores de frutas, verduras o hierbas frescas. A veces se le conoce como agua con infusión de fruta o agua con sabor a fruta.

Puedes hacer agua de desintoxicación en casa de muchas formas diferentes, usando cualquier combinación de frutas, verduras y hierbas que desees.

Debido a que se elabora infundiendo sabor, en lugar de hacer jugo o mezclar, el agua de desintoxicación contiene muy pocas calorías.

Eso la convierte en una bebida popular para los regímenes de desintoxicación como la “desintoxicación de limón” o la “limpieza principal”.

Resultado de imagen para detox

El agua de desintoxicación también se recomienda a menudo en los planes de pérdida de peso, especialmente en lugar de bebidas con alto contenido de azúcar como refrescos azucarados y jugos de frutas.

En pocas palabras: el agua de desintoxicación se produce infundiendo agua con frutas, verduras o hierbas. Puedes hacer el tuyo en casa usando una variedad de sabores.

Cómo hacer agua de desintoxicación

Hacer agua de desintoxicación en casa es muy simple. Todo lo que necesitas es agua ligera y una selección de frutas, verduras y hierbas.

Simplemente picas tus ingredientes y los agregas al agua fría o caliente, según tu preferencia. Cuanto más ingredientes uses, más fuerte se volverá el sabor.

Si estás haciendo una bebida fría, puedes dejar el agua de desintoxicación en el refrigerador durante 1 a 12 horas para permitir que los sabores se infundan más profundamente.

Sin embargo, asegúrate de eliminar los ingredientes después de este tiempo, para que no comiencen a descomponerse.

Si tienes prisa, aplastar o magullar tus frutas y hierbas antes de usarlas puede ayudar a liberar los sabores más rápidamente.

Aquí hay algunas combinaciones populares de recetas de agua de desintoxicación:

  • Pepino y menta
  • Limón y Jengibre
  • Zarzamora y naranja
  • Limón y pimienta de cayena
  • Sandía y menta
  • Toronja y romero
  • Naranja y Limón
  • Limón y lima
  • Fresa y albahaca
  • Manzana y canela

En general para hacer agua de desintoxicación solo es agregar frutas, verduras y hierbas al agua y luego dejarla reposar. Aplastar o magullar las frutas y hierbas puede ayudar a liberar más sabores.

Resultado de imagen para frutas detox

Y como una de las bases es el agua, recuerda que puedes contratar tu servicio de agua a domicilio en México para que no te falte en ningún momento y puedas realizar tus infusiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *