La combinación de factibilidad y comodidad en los estudios de nuestros hijos

Como padres de hijos adolescentes, una de nuestras mayores preocupaciones es el brindarles lo mejor en su educación.

Algo que constantemente me decía mi madre cuando me encontraba estudiando era que, mi mayor y mejor herencia que ellos me podrían dar eran mis estudios.

Brindarme las mejores oportunidades a las que ellos tenían acceso para que yo pudiera a su vez, abrirme paso a lo que me tocaba.

Al terminar mis estudios, efectivamente… la herencia comenzaba a rendir sus frutos. Fue mucho más sencillo entrar en el ámbito laboral y, mucho ayudó la carrera que elegí y la institución de procedencia.

Resultado de imagen para estudiante titulado

En fin, esa fue mi historia y la sigo construyendo.

Ahora les toca a mis hijos y comparto la misma ideología, la mejor herencia es su educación.

Así que entre nuestras posibilidades y en apoyo de las becas y financiamientos para preparatorias privadas que hemos encontrado, estamos seguros que pronto la historia que están escribiendo en sus primero pasos será gratificante.

La idea con esto es encontrar el lugar donde mejor se desarrollen los muchachos.

Resultado de imagen para universidades

De hecho encontramos que la mejor escuela es aquella que como padres podamos pagar y en donde nuestros hijos desarrollen su potencial.

De nada ayuda pagar la mejor escuela con los mejores programas si vemos que nuestro hijo sencillamente no se siente cómodo en ella.

No solo se genera estrés y frustración, también se genera resistencia y hasta un endeudamiento que es innecesario.

La combinación de factibilidad y comodidad (no la comodidad donde puedan hacer lo que quieran, sino donde puedan explayarse, crecer y aprender)… entonces, esa es la mejor escuela.

Pilar Sordo Oficial

Y como padres ¿cómo podemos identificar que todo va bien?

De alguna forma conocemos a nuestros hijos y uno de los primeros signos es cuando surgen los cambios drásticos y el aislamiento.

Posiblemente nuestro hijo está luchando por dar lo mejor en su escuela y pretender que todo está bien.

Los chicos de hoy están altamente presionados en poner su mejor cara en las redes sociales y pareciera que, ante una sensación de incomodidad creen que son los únicos que estás luchando con ella.

Así que lo mejor es acercarse a ellos o brindarles herramientas o apoyo para que se logren comunicar con amigos, familiares, compañeros, profesores. La idea es que se sientan cómodos hablando.

Gochez Romeo

Cuanto más se aísle y se aleje del mundo un joven, más fácil será seguir haciéndolo.

Desafortunadamente, muchos estudiantes luchan con sus problemas, por lo que, aunque parezca que están solo, no lo están.

Esto no parece ser nuevo, algo similar me pasó en esta etapa y probablemente a ti también.

Así que el estar atentos y dispuestos a ayudarlos será lo importante.

Busquemos no solo brindarles la oportunidad de una buena escuela, también es estar en compañía con ellos, conocer su entorno de amistades, brindarles también espacios para que socialicen con otros jóvenes como clubes, talleres, deportes.

Los jóvenes también requieren de sacar su energía y qué mejor forma que hacerlo de forma positiva, en un ambiente sano.

A esto aspiramos los padres que deseamos que nuestros hijos crucen esta larga caminata que es la adolescencia y que lo hagan de la mejor manera… ¿no es cierto?

Fuentes: UNITIPS || YouTube || SoundCloud

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *