Una tarde en la Roma frente a una cerveza con amigos extranjeros

Es claro que si te gusta beber de vez en cuando algún tipo de vino o licor, tendrás a la vez tus propias preferencias.

Mientras que para algunos el vino tinto es lo mejor, para otros lo será un whisky.

Mientras uno no pierda piso y solo tomes para pasar un rato agradable… todo se vale y llegar a conocer un lugar y probar sus propias bebidas, te abre el espectro de posibilidades ¿cierto?

En este caso, tuvimos la visita de unos amigos colombianos que deseaban conocer la CDMX, así que salimos a darles un pequeño tour.

Resultado de imagen para restaurantes en la roma

La elección fue la zona del centro y terminados la velada en uno de los restaurantes en la Roma.

Realmente la ciudad cuenta con lugares en donde una tarde de charla entre amigos es tan agradable rodeada de una vista única de la ciudad.

Bueno, algo que les agrado a nuestros amigos fue la variedad de cervezas con la que cuenta nuestro país.

Y sí, para los amantes de la cerveza, México lo cubre prácticamente todo.

Hay mucha variedad y calidad en las marcas domésticas populares, que son económicas y están disponibles en todas partes.

Resultado de imagen para comida con amigos

Si visitas una tienda de conveniencia promedio tiene al menos seis opciones. Las tiendas de cerveza de fábrica llamadas depósitos ofrecen precios aún más bajos.

Puedes encontrar un número razonable de importaciones, e incluso hay una creciente escena de cervezas artesanales, algunas no tan buenas, circulan las más caras, pero al menos las opciones están ahí.

Y en los restaurantes, las cervezas clásicas tienen su particular presencia.

Concretamente hablando de la cerveza, existe una larga historia de elaboración de cerveza en México, comenzando con los españoles en la época colonial y luego mejorada en gran medida por varias oleadas de inmigrantes alemanes a México a fines del siglo XIX y principios del XX.

DekarShine

Cuauhtemoc-Moctezuma, uno de los dos principales conglomerados cerveceros de México, fue cofundado por inmigrantes alemanes y las muchas cervezas oscuras de ambas compañías se basan en gran medida en recetas alemanas.

Los alemanes no solo trajeron mejores técnicas de elaboración, sino también música.

La polca influyó directamente en los estilos populares mexicanos como la banda, que presenta grandes secciones de bocina, tuba para bajo y ritmos de 3/4.

¿Y qué va mejor con la banda que una cerveza fría o diez?

Antes de la cerveza, la bebida alcohólica de elección en México era el pulque, hecho del néctar fermentado en el corazón de la gran planta de maguey, similar a la forma en que el tequila se hace con el agave azul.

Polka MAdre

A diferencia del tequila u otros licores locales como el mezcal, el pulque tiene aproximadamente el mismo contenido de alcohol que la cerveza.

El pulque blanco y lechoso tiene un sabor ligeramente picante o amargo, pero de alguna forma refrescante, a menos que sea curado, elaborado con un sabor natural adicional, como las fresas o los piñones.

Lo que sí es un hecho, es que no a todos les agrada el pulque y sí es mucho más factible que te bebas una cerveza bien fría.

En general, sea cual sea tu bebida preferida, siempre encontrarás un lugar en la CDMX para disfrutarla entre amigos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *